Ya contamos con un Sitio Web

El covid-19 nos sigue preocupando por sus consecuencias tan negativas que está causando en muchas personas y sus familias. Todos los días nos llegan noticias de amigos, conocidos o familiares que han sido contagiados por el virus o que, lamentablemente, han fallecido.  Esto genera en nosotros tristeza, incertidumbre, malestar…. Y nos lleva a pedir constantemente al Señor que nos libre de esta pandemia.

A la vez este virus es ocasión para descubrir otras posibilidades que debemos aprovechar; entre ellas el poder comunicarnos de forma virtual. ¿Quién de nosotros no se ha comunicado en estos días con personas que hacía años que no sabía nada de ellas? Ahora tenemos noticias directas todos los días de nuestros familiares y amigos, aunque solo sea para decir: “Un día más para dar gracias a Dios; estamos bien”.

También la Parroquia, que desde el 16 de marzo tuvo que cerrar las puertas, no se quedó callada. Ese mismo día se transmitía la celebración de la Misa a través del Facebook. Al día siguiente, nos preguntábamos: “¿qué podemos hacer ante esta situación?” Inmediatamente la comunicación con otros compañeros: “¿qué hacemos?”.  No hay reuniones, no podemos salir de casa…. Ahí surgió el trabajo de ver estas posibilidades: se hicieron videos de las ayudas que se recibían y se entregaban, El trabajo de los voluntarios se llegó a conocer fuera del Perú… la Parroquia seguía con las puertas cerradas, pero con una actividad imparable: los movimientos y grupos de oración se reúnen todos los días; los catequistas preparan sus catequesis y las entregan a los niños y jóvenes de forma virtual; tenemos charlas de formación; todos los grupos de la parroquia siguen sus reuniones habituales…

Hemos avanzado, y no poco a poco, sino a pasos agigantados. Gracias a la colaboración de muchos laicos; algunos de ellos muy expertos en estos asuntos; que han convertido lo que soñábamos que era irrealizable, en lo que ahora les ofrecemos: El Portal Web de la Parroquia de San Marcos.

Hoy la ponemos a disposición de todos ustedes. En ella van a encontrar no solo información; van a encontrar vida. La vida de todos nosotros haciendo familia, haciendo parroquia: en la atención a los necesitados – Diakonia-; en la formación y catequesis – Martyria; en la actividad de los movimientos y grupos –koinonía; en la celebración de la fe –Liturgia-.

Que este Sitio Web sea la expresión de nuestra familiaridad y cercanía; sabiendo que todo lo hacemos para la Gloria de Dios. Que María, nuestra Madre nos acompañe.

Por: P. Víctor García Teresa

1 comentario en “Ya contamos con un Sitio Web”