Un corazón que
AMA,COMPARTE,ENTREGA,DISPONE,OFRECE,AYUDA
,

está lleno de la gracia de Dios

PREGUNTAS FRECUENTES

"Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces."
Jeremías 33:3
Consultas Generales

La parroquia San Marcos se encuentra ubicada en la avenida 13 de enero 1667, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, Perú .
Referencia: Altura del 1er Metro, estación Los Jardines del Metro de Lima. VER MAPA

Si tienes alguna pregunta o duda y no encuentras respuesta en esta sección, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros canales digitales, escribirnos o llamarnos usando los datos que tenemos en la SECCIÓN SECRETARÍA PARROQUIAL

Celebración de Misas

Nuestros horarios de misa puedes conocerlos de manera detallada en la SECCIÓN DE HORARIOS DE MISA.

Puedes seguir las misas virtuales desde nuestra Página de Facebook Oficial haciendo clic aquí o desde nuestro sitio web haciendo clic aquí.

Sí, brindamos el servicio de misas particulares .

El costo de una misa particular es de S/50.00 y el único requisito es reservarla con anticipación para revisar disponibilidad. Si deseas conocer la disponibilidad de alguno de nuestros sacerdotes, deberás comunicarte con secretaría parroquial a través de los datos que se exponen en la SECCIÓN SECRETARÍA PARROQUIAL haciendo clic aquí.

El Sacerdote puede ofrecer a Dios cada celebración de Misa por intenciones particulares: tanto por los vivos, como por la salvación eterna de los difuntos. El costo de cada una de estas es de S/10.00 y se gestiona directamente con Secretaría Parroquial. Solo necesitas brindar el nombre completo de la persona a mencionar.

Sacramentos

Para niños menores de 7 años:

• La inscripción es mínimo con un mes de anticipación.
  • Partida de nacimiento del niño(a).
  • Los padres y padrinos deberán asisitir a 3 charlas: martes, miércoles y jueves de 8:00pm a 10:00pm.

Consideraciones para padrinos:

• Si son solteros, deberán estar confirmados con constancia del sacramento.
  • Si son casados, deberá ser por religioso con constancia de matrimonio.

Para niños mayores de 7 años:

• Deberá inscribirse en el programa de Catequesis Familiar en los primeros meses del año.

Costo: S/ 20.00

Horarios: Sábados 3:30pm

Los requisitos para un matriminio son:

• Realizar la inscripción con 3 meses de anticipación.
  • Partidas de Bautizo vigentes y legalizadas por un Notario Eclesiástico (de la Iglesia).
  • Constancia de Matrimonio Civil.
  • Copia simple del DNI de ambos novios.
  • Copia simple del servicio de luz o agua del novio(a) que vive en la comunidad.
  • Asistir a charlas programadas los días miércoles y sábados de 8:15 a 10pm.
  • Haber recibido el Sacramento de la Confirmación.
  • 4 Testigos (2 por cada novio) que no sean familiares. Deberán ser amigos que conozcan a la pareja más de 5 años.

Horario de Celebraciones:

• Sábados 12:00pm – 1:00pm – 6:00pm – 7:00pm – 8:00pm

Costo:

•  S/450.00 – Incluye jornada, arreglo floral del templo, celebración y coro matrimonial.

Estos certificados puedes solicitarlo personalmente en la oficina de la secretaría parroquial. Los datos de contacto puedes encontrarlos haciendo clic aquí.

Nuestros sacerdotes están confesando de manera presencial en nuestro templo en los siguientes horarios:

• De lunes a viernes de 4:00pm a 6:30pm

No olvides acercarte respetando todos los protocolos de seguridad para el resguardo de tu salud y la de los demás.