Un corazón que
AMA,COMPARTE,ENTREGA,DISPONE,OFRECE,AYUDA
,

está lleno de la gracia de Dios

CONSEJEROS EN LA FE

"En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia"
Proverbios 17:17

Padre Víctor García - Párroco

Nací en GUMIEL DE IZAN, un pueblo pequeño -de cuyo lugar me acuerdo mucho- (provincia de Burgos), a 171 Kms al norte de Madrid –España-; un 02 de junio. Soy el séptimo de 12 hermanos. Mis padres –Víctor y Juana- ya han fallecido y también una de mis hermanas –Remedios- De la escuela de mi pueblo pasé al Seminario en Burgos y allí me preparé para ser sacerdote. Me ordené el 16 de julio del año 1977. Estuve en mi diócesis de Burgos 8 años y el 17 de octubre del 1985 llegué a Perú.  Mi primer lugar de trabajo fue Sayán y muchas comunidades de la Sierra  (de esto guardo muy lindos recuerdos); después Acos, Chancay; y finalmente llegué a la Parroquia La Buena Nueva en febrero del 2001. De ahí pasé a San Marcos el 29 de junio del 2014, donde me encuentro ahora con el p. Eloy, P. Joel y P. Virgilio.

Padre Virgilio Mondalgo

Soy el padre Virgilio Mondalgo Huamán, el número 6 de doce hermanos, natural del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas – Departamento de Apurímac. Estudié la primaria en el colegio público Puyhualla del dicho distrito. Luego, mis estudios secundarios los hice en el colegio José Olaya Balandra en el Distrito de Pacucha. Después de culminar mis estudios me dediqué a trabajar 2 años con la finalidad de ahorrar dinero y estudiar una carrera universitaria.

En el año 2004 recibí la llamada de Dios e ingresé al seminario Mayor San Martin de Porres, culminé en el año 2010 los estudios filosóficos y teológicos. En el año 2011 recibí la ordinación Diaconal.  Después de 2 años el 6 de abril del 2013 recibí la ordenación sacerdotal por la imposición de manos del Monseñor Norberto Strotmann en la Catedral de Huaycán.

Mis cumpleaños es el 21 de noviembre y estoy ejerciendo mi sacerdocio en esta esta parroquia San Marcos desde 1 de junio del 2019.

Padre Pohol Cuya Tito

Pohol Andrés Cuya es el noveno hijo de una familia de 10 hermanos. Sus padres don Anatolio Cuya Huamán (falleció el 09 de julio del 2017) y doña Lourdes Tito Gaspar. Nació el 05 de abril de 1995 en el distrito de Huanca-Huanca, provincia Angaraes del departamento de Huancavelica.

Hizo su estudio primario en la Institución Educativa 36223 (2001 – 2006) y secundaria en el colegio San Antonio de Padua en el mismo distrito de su nacimiento. El 04 de febrero del 2011 ingresó al Seminario Mayor San Martin de Porres de la diócesis de Chosica, donde estudio las ciencias de Filosofía y teología. El año 2019 obtuvo el bachillerato en la sagrada teología de la Universidad «Ateneo Pontificio Regina Apostolorum», el 29 de abril del mismo año fue ordenado diacono de la Iglesia Católica. Ya como diacono fue destinado a trabajar a la parroquia El Señor de la Esperanza en Canto Grande del distrito de San Juan de Lurigancho, donde estuvo dos años al servicio del pueblo de Dios.

El segundo año como diacono le toco afrontar la triste realidad de la pandemia del COVID 19 que azoto el mundo entero, al igual que las instituciones religiosas, privadas y públicas, junto a la parroquia estuvieron ayudando a los más vulnerables y necesitas de la zona de Canto Bello, Huáscar y Bayoyar. El 17 de abril del 2021 recibió la ordenación sacerdotal en la Catedral de Huaycan, por las manos del Monseñor Norberto Strotmann Hoppe en plena pandemia, en el año donde la diócesis celebraba sus 25 años y en el bicentenario del Perú. Ya como sacerdote fue destinado a la Parroquia «La Buena Nueva» donde trabajo todo ese año. Actualmente trabaja en la parroquia de «San Marcos» del mismo distrito antes mencionado.

David Choquemaqui Quispe

Nací el 30 de enero de 1986 en el Centro Poblado de Quishuará, distrito de Macarí, provincia de Melgar, departamento de Puno. Soy el décimo de once hermanos. Comencé mi discernimiento vocacional en el seminario San José de la prelatura de Ayaviri, posteriormente, por circunstancias de los designios de Dios, en el 2006 ingresé al seminario Mayor San Martín de Porres de la diócesis de Chosica, allí realicé mis estudios filosóficos y teológicos. Me ordené como diacono el 26 de abril del 2014 y trabajé en la parroquia la Buena Nueva; el 11 de abril del 2015 fue ordenado como sacerdote, desde aquella vez trabajé como vicario parroquial en la parroquia San Juan Bautista de Matuca de la IV vicaria. Actualmente soy vicario parroquial en la parroquia de San Marcos.