Un corazón que
AMA,COMPARTE,ENTREGA,DISPONE,OFRECE,AYUDA
,

está lleno de la gracia de Dios

CONSEJEROS EN LA FE

"En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia"
Proverbios 17:17

Padre Víctor García - Párroco

Nací en GUMIEL DE IZAN, un pueblo pequeño -de cuyo lugar me acuerdo mucho- (provincia de Burgos), a 171 Kms al norte de Madrid –España-; un 02 de junio. Soy el séptimo de 12 hermanos. Mis padres –Víctor y Juana- ya han fallecido y también una de mis hermanas –Remedios- De la escuela de mi pueblo pasé al Seminario en Burgos y allí me preparé para ser sacerdote. Me ordené el 16 de julio del año 1977. Estuve en mi diócesis de Burgos 8 años y el 17 de octubre del 1985 llegué a Perú.  Mi primer lugar de trabajo fue Sayán y muchas comunidades de la Sierra  (de esto guardo muy lindos recuerdos); después Acos, Chancay; y finalmente llegué a la Parroquia La Buena Nueva en febrero del 2001. De ahí pasé a San Marcos el 29 de junio del 2014, donde me encuentro ahora con el p. Eloy, P. Joel y P. Virgilio.

Datos Curiosos
  • Principal cualidad: Prefiero que lo digan los demás.
  • Un pasatiempo: Hoy, usar el Whatsapp para charlar con mis hermanos y compañeros del seminario.
  • Su plato favorito: Ceviche y otros derivados.
  • Un libro: El esplendor de amar - Eloy Bueno de la Fuente.
  • Una película: El violinista en el tejado y El Titanic
  • Personaje que admira: Muchas personas, entre ellas a D. Eutimio Herrero; el sacerdote que estaba en mi pueblo en mi vida de seminario y también mis primeros años de sacerdote.
  • Su mayor temor: La cuenta que me pida el Señor por no haber hecho lo suficiente.
  • Correo electrónico: victor@parroquiasanmarcos.com
  • N° Móvil: +51 993 913 585

Padre Eloy García

Nací en Huacho, capital de la Provincia de Huaura, Región Lima, el 18 de abril. Soy el tercero de 9 hermanos. Mis padres son Grimaldo García (ya fallecido) y Maura Gallardo. Mis estudios primarios los realicé en el colegio 2035A- Sayán; y los secundarios en el colegio “Manuel Tovar y Chamorro” –Sayán.

Realicé estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Mayor de San Marcos y años después en la Universidad Marcelino Champagnat, en la especialidad de Ciencias Religiosas. Me desempeñé como docente de Educación Religiosa en 4 colegios, durante 9 años.

Ingresé al Seminario de la Diócesis de Huacho y de ahí pasé al seminario San Martín de Porres de la Diócesis de Chosica. Me ordené como sacerdote el 21 de abril del 2012. He realizado mi labor sacerdotal en las parroquias San Juan Bautista de Matucana, La Buena Nueva –SJL y actualmente en la Parroquia de San Marcos desde junio del 2017, integrando el equipo sacerdotal con el P. Víctor, P. Joel y P. Virgilio.

Datos Curiosos
  • Principal cualidad: Escuchar y aconsejar.
  • Un pasatiempo: Leer y escribir.
  • Su plato favorito: Ceviche de pato.
  • Un libro: Enigmas de la Biblia.
  • Una película: Seguiré tus pasos, Avatar
  • Personaje que admira: A su madre y al Padre Jorge Álvarez Calderón.
  • Su mayor temor: La envidia.
  • Correo Electrónico: eloy@parroquiasanmarcos.com
  • N° Móvil: +51 956 710 627

Padre Joel Iparraguirre

Nací un 20 de febrero en la ciudad de Huancayo y soy el mayor de 6 hermanos. Estudié mi primaria en la I.E.E. Ricardo Menéndez M., y la secundaria en la I.E. Mariscal Castilla del Tambo. Ingresé al seminario Mayor San Martin de Porres en el año 2002, y me ordené de sacerdote el 10 de abril del 2010. Actualmente desempeño mi servicio en la parroquia San Marcos como vicario parroquial en donde llevo ya más de 5 años siendo parte de esta hermosa comunidad.

Datos Curiosos
  • Principal cualidad: Ordenado, limpio, saber escuchar, vehemente.
  • Un pasatiempo: Viajar.
  • Su plato favorito: Todos los que incluyan carne de cerdo.
  • Un libro: Crimen y Castigo - Fiódor Dostoyevski.
  • Una película: Patch Adams.
  • Personaje que admira: Jesús.
  • Su mayor temor: La vejez.
  • Correo electrónico: joel@parroquiasanmarcos.com
  • N° Móvil: +51 999 940 801

Padre Virgilio Mondalgo

Soy el padre Virgilio Mondalgo Huamán, el número 6 de doce hermanos, natural del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas – Departamento de Apurímac. Estudié la primaria en el colegio público Puyhualla del dicho distrito. Luego, mis estudios secundarios los hice en el colegio José Olaya Balandra en el Distrito de Pacucha. Después de culminar mis estudios me dediqué a trabajar 2 años con la finalidad de ahorrar dinero y estudiar una carrera universitaria.

En el año 2004 recibí la llamada de Dios e ingresé al seminario Mayor San Martin de Porres, culminé en el año 2010 los estudios filosóficos y teológicos. En el año 2011 recibí la ordinación Diaconal.  Después de 2 años el 6 de abril del 2013 recibí la ordenación sacerdotal por la imposición de manos del Monseñor Norberto Strotmann en la Catedral de Huaycán.

Mis cumpleaños es el 21 de noviembre y estoy ejerciendo mi sacerdocio en esta esta parroquia San Marcos desde 1 de junio del 2019.

Datos Curiosos
  • Principal cualidad: La paciencia.
  • Un pasatiempo: Leer.
  • Su plato favorito: Pescado