¿Sin ánimos de avanzar? ¿Con ganas de hacer nada? ¿Estancados?

Número de visitas: 44

¿Qué es la depresión?

Es la forma en cómo se ven afectados nuestros pensamientos, comportamiento, estado de ánimo o los sentimientos de cada uno de nosotros viéndose reflejado a través de la falta de interés o placer en nuestras actividades cotidianas, en tristeza, sentimientos excesivos de culpa o autovaloración mínima, en algunos casos se ve reflejado en la falta o exceso de sueño, así como en la falta o exceso de apetito entre otros síntomas.

Es importante prestar atención a estos síntomas, no depende de nadie ni de nada; las circunstancias de la vida nos van llevando a diversas situaciones que en determinado momento no podemos controlarlo y se nos escapa de las manos; por este motivo es importante observar los síntomas que podamos presentar para tomar acción al respecto.

La primera acción debería ser no desesperarse ante esta situación, no desesperarse es muy difícil, pero con que no magnifiquemos las circunstancias y nos centremos en lo que realmente nos desborda es un gran paso.

Ayuda mucho los pensamientos positivos, vale decir, no sólo ver la cara oscura y tétrica de la situación; sino también ver la otra cara… toda circunstancia tiene dos caras, de toda situación se aprende. En determinadas circunstancias el aprendizaje es mayor, pero en otros momentos igual se aprende y cada aprendizaje representa un crecimiento, así que no te quedes sin aprender.

Realizar diversos ejercicios para desgastar energía es muy productivo en estas circunstancias y ayuda a que nuestro cuerpo al llegar la noche concilie con más facilidad el sueño.

Otra alternativa está en reemplazar pensamientos, vale decir, cuando tenga esos pensamientos grises recordar aquellos momentos que se ha disfrutado con la familia, en la vida personal o profesional, la realización y crecimiento de nuestros seres queridos, entre otros.

Recordemos que los ataques de pánico no son una exageración ni mucho menos un show, son situaciones que muchas veces escapa de nuestras manos y una palabra de aliento o una muestra de afecto puede sanar muchos corazones tendiéndoles la mano para seguir caminando hacia adelante… Finalmente La Vida Continúa.

Por: Norka Giovanna Yaya Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up